Ir al contenido principal

Calibre, gestiona y organiza tu biblioteca de libros electrónicos

calibre.jpg

Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos libre, que permite la conversión de numerosos formatos de archivos para libros electrónicos. Su creador, Kovid Goyal, junto con el equipo de desarrolladores de Calibre promueven la difusión de formatos compatibles junto con numerosos fabricantes de lectores de libros electrónicos. Calibre está programado en los lenguajes Python y C, usa la biblioteca Qt de Nokia y es multiplataforma, siendo compatible con los tres principales sistemas operativos: GNU/Linux, Mac OS X y Microsoft Windows.
calibre1.png

Ciclo de desarrollo


Calibre tiene un ciclo de desarrollo rápido por lo que aumenta gradualmente el número de funciones disponible. Dispone de sistemas de comunicación de errores, Calibre utiliza tanto Trac y Launchpad para la gestión de errores.

Características

Gestión de libros

Calibre es principalmente un programa de catalogación y ordenación de libros electrónicos. Está diseñado en torno al concepto de libro lógico, por el que una única entrada de un archivo (en un formato determinado) en la base de datos de calibre se corresponde, o puede corresponder, con el mismo libro en una variedad de formatos distintos.

Ordenación de libros

Calibre admite la ordenación de los libros en su base de datos por los siguientes campos:
  • Título
  • Autor
  • Fecha
  • Editor
  • Clasificación
  • Tamaño (tamaño máximo de todos los formatos)
  • Serie
También soporta campos de metadatos adicionales que se pueden buscar en los campos de:
  • Comentarios: Un campo de propósito general que puede ser utilizado para describir el libro.
  • Etiquetas: Un sistema flexible para la clasificación de los libros.
Calibre también permite la recuperación de metadatos a través de Internet para un libro basado en el número de su ISBN, de su título y de su autor, en lugar de introducir manualmente los metadatos.
calibre_visor.png

Conversión de formatos

Calibre facilita la conversión de numerosos formatos, tanto de entrada como de salida. Puede convertir todos formatos de entrada que se indican a todos los formatos de salida siguientes:
Formatos de entrada
ePub (o formato de publicación electrónica), HTML, PDF, RTF, txt, cbc, fb2, lit, MOBI, ODT, prc, pdb, PML, RB; formatos de archivo de cómic: cbz y cbr
Formatos de salida
ePub (o formato de publicación electrónica), fb2, OEB, lit, lrf, MOBI, pdb, pml, rb.
La conversión de formato incluye la composición avanzada con características como tablas, iniciales, imágenes y fuentes incrustadas.
 

Sincronización


Calibre soporta actualmente el lector Sony PRS 300/500/505/600/700, Cybook Gen 3, Amazon Kindle (todos los modelos), Papyre y otros lectores. Además es compatible con el iPhone y el iPad (gracias al software de Lexycle Stanza), Android y teléfonos con el software lector WordPlayer). Desde la versión 0.6.27 permite la sincronización con el portal Barnes y Noble. Si un libro tiene más de un formato disponible, Calibre elige automáticamente el mejor formato para cargar en el lector de libros.
visor_nocturno.png

Buscador de noticias

Calibre puede ser configurado para que busque, recopile y envíe al lector de libros automáticamente noticias de diversos sitios web y repositorios RSS presentándolas en formato de libro electrónico. Las últimas versiones permite la generación de noticias en formatos LRF y ePub. Estos libros electrónicos de noticias incluyen los artículos completos, no solamente los resúmenes. Algunos medios o sitios que Calibre admite son los siguientes:

Compatibilidad con lectores de libros electrónicos

Calibre admite, en principio, todos los lectores de libros electrónicos, y puede leer cualquiera de los formatos indicados anteriormente.

Servidor de contenidos de Calibre

Calibre ofrece un servidor web que permite a los usuarios acceder a su colección de libros usando un navegador web o directamente la conexión a Internet. El servidor web también permite que el usuario reciba libros por correo electrónico descargue noticias de forma automática.

Fuente: Wikipedia.

Descargar: Calibre

Articulo relacionado: 5 ebooks clasicos para descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

SincroGuía TV

SincroGuía TV SincroGuía TV, la mejor guía para consultar la programación de televisión. InOutTV pone a tu disposición la aplicación SincroGuía TV para Android y Android Tablet. Más de 180 canales y 7 días en constante actualización hacen de esta aplicación gratuita la guía televisiva más útil del mercado. La redacción especializada de InOutTV garantiza la calidad de los contenidos, que puedes buscar y recomendar a tus amigos con tan sólo un clic. Características: ✔ Consulta la programación que se está emitiendo en estos instantes. ✔ Tendrás información detallada de todos los programas, además de imágenes de calidad de cada uno de ellos. ✔ Personaliza la aplicación creando tu lista de canales favoritos. Encontrarás el resto de canales en la tecla Menu -> Ajustes -> Canales SincroGuíaTV. ✔ Pulsa sobre el logo del canal que desees para acceder a la programación detallada de toda la semana. ✔ Programa alarmas que te avisarán de cúando empiezan los programas que no

Office Home Premium Preview 2013

Office 2013   es el nuevo paquete ofimático de Microsoft. Conocido también como Office 15, el nuevo Office trae numerosas novedades a Word, PowerPoint, Excel, Outlook, Publisher, Access y OneNote. Novedades principales El nuevo Office destaca ante todo por su  nueva interfaz Metro . El ribbon , la tira de pestañas que apareció en la versión 2007, se conserva, y los controles son compatibles con pantallas táctiles. Otra gran novedad de Office 2013 es la  integración con la Nube . Las aplicaciones del paquete se integran a la perfección con  SkyDrive ,  Skype , Bing y otros servicios web. Mejoras importantes en cada programa Word , la estrella de Office 2013, añade un modo de lectura mejorado, funciones de trabajo en línea y, sobre todo, la  posibilidad de editar documentos PDF  como si fuesen documentos de Word. Powerpoint  mejora la proyección con múltiples pantallas y la herramienta de formas. Además, añade un práctico  zoom dinámico . Excel  presenta

Fruit Ninja Free

Fruit Ninja Free El éxito mundial Smash Fruit Ninja está ahora en Android de forma gratuita! Fruit Ninja es un juego de acción con jugosas blanda, Splatty y la carnicería frutal que cumplan! Conviértete en el último portador de la destrucción dulce, sabroso, con cada barra. Deslice el dedo hacia arriba por la pantalla para recortar deliciosamente fruta como un verdadero guerrero ninja. Con tres modos de juego en un solo jugador y tablas de clasificación en todo el mundo utilizando OpenFeint, el adictivo sistema de juego te mantendrá regresando por las puntuaciones más altas. Fruit Ninja cuenta con tres modos de juego lleno - Clásico, Zen Arcade y el nuevo, con poderes especiales incluyendo Puntuación Freeze, Frenzy y doble!  La sección Dojo bono incluye hojas para desbloquear y fondos, y también se puede desbloquear logros y los resultados posteriores a las tablas de clasificación online con OpenFeint. Descargar Fruit Ninja Free Android Descarga Fruit Ninja Free Ipho